Ver todos los números

Número 4
Abril 2007
Descargar sumario (PDF format- 103 Kb.)
Sumario / Summary
Dossier / Dossier
Alfabetización y cultura escrita durante la Guerra Civil española /
Literacy and Written Culture during the Spanish Civil War
Verónica Sierra Blas (coord.)
[Universidad de Alcalá-SIECE -
Grupo LEA]
[9-13]
Buscando en el baúl de los recuerdos... / Looking for in the Trunk of the Memories...
Verónica Sierra Blas
[Universidad de Alcalá-SIECE -
Grupo LEA]
[14-54]
Escuelas del frente, bibliotecas para soldados y alfabetización
de trinchera / Schools at the Front, Libraries for Soldiers and Literacy in the Trenches
Juan Manuel Fernández Soria [Universidad de Valencia]
Ver resumen / view abstract (PDF format- 88 Kb.)
[55-80]
Editoriales bajo las bombas / Publishers Beneath the Bombs
Ana Martínez Rus [Universidad Complutense de Madrid-SIECE-Grupo LEA]
Ver resumen / view abstract (PDF format- 161 Kb.)
[81-94]
La narrativa breve: una literatura para tiempos de guerra (1936-1939) / The Short Novel: Literature for Times of War (1936-1939)
Didier Corderot [IUFM de Clermont-Ferrand]
Ver resumen / view abstract (PDF format- 126 Kb.)
[95-116]
Escribir en campaña. Cartas de soldados desde el frente / Writing While on Campaign. Letters from Soldiers at the Front
Verónica Sierra Blas
[Universidad de Alcalá-SIECE -
Grupo LEA]
Ver resumen / view abstract (PDF format- 137 Kb.)
[117-128]
Arquitecturas de papel. La reconstrucción del hecho represivo en los testimonios de posguerra / Paper Architectures. Reconstructing Repression in Postwar Testimonies
Mirta Núñez Díaz-Balart [Universidad Complutense de Madrid]
Ver resumen / view abstract (PDF format- 141 Kb.)
[129-170]
Ir a la escuela en la guerra: el reflejo de la cotidianeidad en los cuadernos escolares / Going to the School in War Time: the Reflect of Daily Life in the Scholar’s notebooks
María del Mar del Pozo Andrés [Universidad de Alcalá-SIECE - Grupo LEA]
Sara Ramos Zamora [Universidad Complutense de Madrid]
Ver resumen / view abstract (PDF format- 150 Kb.)
[171-202]
Memoria escolar y Guerra Civil. Autobiografías, memorias y diarios de maestros y maestras / Memory of School Years and the Spanish
Civil War: Teachers’ Autobiographies, Memoirs
and Diaries
Antonio Viñao Frago [Universidad de Murcia]
Ver resumen / view abstract (PDF format- 166 Kb.)
Estudios / Studies
[205-224]
Los estudios sobre la práctica de la escritura en Alemania y Suiza durante los últimos 25 años (1980-2005) / Studies on Writing Practice in Germany and Switzerland during the last 25 years (1980-2005)
Alfred Messerli [Univerdad de Zúrich]
Ver resumen / view abstract (PDF format- 89 Kb.)
Lecturas / Reading
[227-229]
Lectoras en la Francia moderna / Women Readers in Early Modern France
Pedro Rueda Ramírez [UNED]
[Reseña de Isabelle Brouard-Arends (dir.): Lectrices
d’Ancien Régime, Rennes: Presses Universitaires de Rennes,
2003, 719 págs.]
[229-232]
Los hombres hicieron los libros y los libros modelaron a los hombres / Men Made Books and Books Made Men
Carmen Castañeda [CIESAS-Occidente - Guadalajara (México)]
[Reseña de Lucien Febvre y Henri-Jean Martin:
La aparición del libro, México: Fondo de Cultura Económica; CONACULTA; FONCA, 2005, 515 págs.]
[232-235]
El diario según Philippe Lejeune / The Diary According to Philippe Lejeune
Manuel Alberca Serrano [Universidad de Málaga]
[Reseña de Philippe Lejeune y Catherine Bogaert:
Le journal intime. Histoire et anthologie, París:
Textuel, 2006, 506 págs.]
[236-241]
Nuevos rumbos en la exploración de lo popular / New Twists in Exploring the Popular
Christine Rivalan Guègo [Universidad de Rennes 2-Haute Bretagne]
[Reseña de Jacques Migozzi y Philippe Le Guern (coords.): Production(s) du populaire, Limoges:
PULIM, 2004, 447 págs.; y Jacques Migozzi: Boulevards du populaire, Limoges: PULIM; Mediatextes,
2005, 243 págs.]
[241-244]
Re-memorar la Historia / Re-memorizing History
María José Bádenas Población [Universidad de Valencia]
[Reseña de María Inés Mudrovcic: Historia, narración y memoria. Los debates actuales en la Filosofía
de la Historia, Madrid: Akal, 2005, 159 págs.]
[244-247]
Escritura y servicios de inteligencia españoles en la Edad Moderna / Writing and Spanish Intelligence Services in the Early Modern Period
Alfonso Sánchez Mairena [Cuerpo Facultativo de Archiveros, Bibliotecarios y Arqueólogos del Estado]
[Reseña de Diego Navarro Bonilla: Los Archivos
del Espionaje: información, razón de estado y servicios de inteligencia en la Monarquía Hispánica, Salamanca: Caja Duero, 2004, 204 págs.]
[248-250]
Libros y redes espirituales en el arranque de la Edad Moderna en España / Spiritual Books and Networks at the Beginning of the Early Modern Era in Spain
José Luis Betrán [Universidad Autónoma de Barcelona]
[Reseña de Rafael M. Pérez García: Sociología y lectura
espiritual en la Castilla del Renacimiento, 1470-1560,
Madrid: Fundación Universitaria Española, 2005, 496 págs.]
[250-253]
La singladura de un coloso del libro / The Launching of a Giant of Book
Ana Martínez Rus [Universidad Complutense de Madrid�-SIECE - Grupo LEA]
[Reseña de Juan Miguel Sánchez Vigil: CALPE. Paradigma editorial (1918-1925), Gijón: Trea, 2005, 541 págs.]
Informes / Reports
[256-257]
Informe sobre criterios de calidad /
Report on Quality Criteria
Antonio Castillo Gómez [Universidad de Alcalá - SIECE - Grupo LEA]
Autores / Authors [260-264]
Normas de presentación de originales / Style sheet for submissions [266-269]
Descargar normas para la presentación de originales / Download style Sheet for submissions (Formato PDF - 384 Kb.)